¿Qué es la dirección 192.168.1.1?

Internet

Por el formato que esta dirección tiene pueden saber más o menos de que se trata, es una dirección IP pero no de tu computador sino de un router. Ese aparatito que le da señal de WiFi a todo tu hogar u oficina para que puedas disfrutar de internet inalámbrico. Estos routers tienen la particularidad de poseer esa dirección para tener acceso directo a su sistema de configuración.

Si usas router en tu hogar posiblemente viste esta dirección en alguna parte, la dirección IP que mencionamos en el párrafo anterior. Tiene como función permitirnos entrar en el sistema para realizar modificaciones que requiera nuestro dispositivo, sea cambiar la clave de seguridad, cambiar datos, configurar la red WiFi y entre otras opciones que posiblemente debas llevar a cabo en algún momento de la vida del router, pues en muchas ocasiones presentan problemas simples que podrás resolver gracias a esta dirección IP.

Esta dirección es clave si quieres hacer uno de estos cambios pues sin ella es difícil poder hacerlo. Solo debes abrir una ventana en internet y escribir la dirección 192.168.1.1 en la barra del navegador y presionar “enter, se abrirá la página web de configuración del router. Es tan simple como eso, ni más ni menos.

direccion

Una vez en la página tendrás que colocar tu nombre de usuario (el nombre que le pusiste al router) y la clave de acceso del mismo. Si no lo recuerdas tendrás que resetearla configuración para poder acceder. Ya estando dentro de la interfaz será bastante simple hacer la configuración y simplemente presionas “guardar” a cada cambio realizado.

Hay ocasiones en que el penúltimo número de la dirección puede cambiar dependiendo del dispositivo que se trate, pero el resto de la dirección continuará de la misma manera.

Es la manera mas sencilla de hacer este tipo de cambios sin necesidad de ingresar ningún CD u otro parámetro de configuración complicado que implique instalar aplicaciones y drivers no aptos para principiantes, y que en muchas ocasiones suelen confundirnos más que otorgarnos una verdadera solución al problema.

El mundo de los sistemas y las redes nos brindan cada día mayor facilidad en el uso de sus herramientas, dando la posibilidad de que cada uno de nosotros tenga el acceso a la propia configuración y poder hacerlo por nosotros mismos sin saber mucho acerca de ello. Solo es cuestión de seguir algunos pasos y ya cumpliras con el objetivo.

Te dejamos otro artículo si lo que buscas es más info sobre 192.168.1.1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *