Category Archives: Noticias

Los fracasos más sonados de Google

Aunque Google puede presumir de haber dado en el clavo en infinidad de productos y servicios, sobre sus espaldas también pesan grandes fracasos.

Las gafas inteligentes de Google

google glass

Uno de los más sonados son las Google Glass. Las gafas inteligentes de las que todo el mundo hablaba pero que finalmente no llegaron al mercado. Salieron unas pocas unidades a la venta del prototipo en Estados Unidos a un precio de 1.500 dólares, pero en 2015 se anunció el cese del proyecto y el producto final nunca llegó al mercado.
Las redes sociales no son el punto fuerte de Google y todas las plataformas que la corporación ha desarrollado con este fin han resultado ser un fracaso total.

Redes sociales de Google

  • Orkut fue la primera, que fue lanzada en 2004 y estuvo activa hasta 2014.
  • Google Buzz, la red social que estaba integrada en Gmail, estuvo activa desde febrero de 2010 hasta octubre de 2011.
  • Google Wave era otro proyecto que surgió para que los usuarios se comunicaran y colaboraran en tiempo real; en mayo de 2009 se enviaron invitaciones a miles de usuarios para participar en la fase beta, pero poco más de un año después la corporación dejó de lado su desarrollo.
  • En la actualidad. Google + continúa activa, aunque en la práctica se trata de una red fantasma que utilizan muy pocos usuarios y que principalmente se emplea para optimizar el SEO.
  • Google Answers es otro servicio que terminó fracasando. Nació en 2002 y consistía en una plataforma de preguntas y respuestas donde los usuarios podían dejar sus consultas poniendo una valoración económica, y las personas que contestaran podían ganar dinero con sus respuestas. Aunque al principio tuvo una buena acogida, las carencias del servicio y el mal comportamiento de los usuarios hicieron que cerrara sus puertas en diciembre de 2006.
Published by:

Amazon Pay ¿Como Funciona?

Amazon lanza Pay en España: os explicamos cómo funciona y qué aporta. Los clientes de la plataforma pueden utilizar su cuenta para adquirir productos y servicios en otras páginas web.

Amazon ha lanzado este martes a España Amazon Pay , un sistema que permite a sus clientes pagar por productos y servicios en otras páginas web a través de su cuenta de la plataforma. Así, a la hora de hacer un pago, el titular de un cuenta de Amazon  sólo tendrá que introducir su nombre de usuario y su contraseña.

Amazon Pay

¿Qué aporta Amazon Pay al usuario?

Básicamente, comodidad : con este sistema, sólo tendrá que introducir sus datos de pago y dirección de envío del producto una vez. Después, quedarán asociadas a la cuenta del cliente para completar cualquier transacción.

Por otra parte, las empresas que ofrecen Amazon Pay como método de pago aportan confianza al consumidor. “A medida que los clientes optan cada vez con más frecuencia para realizar sus compras a través de internet, ya sea desde el móvil o bien a través de otros dispositivos conectados, sus expectativas en términos de velocidad, comodidad y seguridad a la hora de pagar por productos y servicios son cada vez más altas “, subrayó el director general de Amazon Pay en Europa, Giulio Montemagno. Entre las compañías que ya han adoptado el sistema hay Vueling.

¿Qué gana Amazon?

Con esta operación, la compañía intenta extender su poder más allá de su plataforma y convertirse en una herramienta imprescindible para hacer compras ‘online’. La estrategia parece funcionar: el número de transacciones realizadas a través de Amazon Pay prácticamente se duplicó en 2016, y actualmente, clientes de más de 170 países utilizan el sistema para comprar por Internet. El 32% de las transacciones realizadas a través de Amazon Pay se llevaron a cabo desde dispositivos móviles. Además, el número de vendedores que lo utiliza aumentó en 2016 más de un 120% respecto al año anterior.

Published by:

Científicos controlan cerebro de ratón por control remoto

Científicos han alterado con éxito las redes neuronales de ratones de laboratorio utilizando un controlador inalámbrico; lo que les permite estudiar los efectos de la estimulación de los nervios sin procedimientos invasivos y sin que los sujetos de prueba estén atados con alambres.

El diminuto implante, más pequeño que el ancho de un cabello humano, dejó que los científicos determinaran la ruta que un ratón camina utilizando un mando a distancia para inyectar drogas haciendo que luces brillen en las neuronas dentro del cerebro.Los neurocientíficos hasta ahora se han limitado a la inyección de drogas a través de tubos de mayor tamaño y a la entrega de fotoestimulación a través de cables de fibra óptica, los cuales requieren cirugía que puede dañar el cerebro y restringir los movimientos naturales de un animal.

cerebros raton

Se encontró que el implante optofluídico desarrollado por el equipo de la Escuela de Medicina de Washington y la Universidad de Illinois daña y desplaza mucho menos tejido cerebral que los tubos de metal, o cánulas, que los científicos suelen utilizar para inyectar drogas.

El dispositivo está montado en la cabeza del ratón y es alimentado por una pequeña batería, eliminando la necesidad de que sea cableada y contiene diminutos depósitos llenos de los fármacos que se administran durante las pruebas.

En uno de tales experimentos, hicieron que los ratones caminaran en círculos después que un fármaco que imita la morfina se inyectara en la región del cerebro del ratón que controla la motivación y la adicción.

En otras pruebas, los científicos utilizaron una técnica conocida como optogenética, donde los ratones se han modificado de manera que sus neuronas son luces sensibles, para estimular las células del cerebro de los ratones con LEDs en miniatura. Se hizo que los sujetos de prueba se alojaran en un lado de una jaula haciendo brillar remotamente pulsos de luz de células específicas. Los ratones estuvieron cerca de tres pies de distancia de la antena durante los experimentos.

La investigación, publicada recientemente en científica revista Cell, podría conducir al desarrollo de sondas más mínimamente invasivas para el tratamiento de trastornos neurológicos como el estrés, la depresión, la adicción y el dolor.

Published by: