Category Archives: Internet

¿Qué es la dirección 192.168.1.1?

Por el formato que esta dirección tiene pueden saber más o menos de que se trata, es una dirección IP pero no de tu computador sino de un router. Ese aparatito que le da señal de WiFi a todo tu hogar u oficina para que puedas disfrutar de internet inalámbrico. Estos routers tienen la particularidad de poseer esa dirección para tener acceso directo a su sistema de configuración.

Si usas router en tu hogar posiblemente viste esta dirección en alguna parte, la dirección IP que mencionamos en el párrafo anterior. Tiene como función permitirnos entrar en el sistema para realizar modificaciones que requiera nuestro dispositivo, sea cambiar la clave de seguridad, cambiar datos, configurar la red WiFi y entre otras opciones que posiblemente debas llevar a cabo en algún momento de la vida del router, pues en muchas ocasiones presentan problemas simples que podrás resolver gracias a esta dirección IP.

Esta dirección es clave si quieres hacer uno de estos cambios pues sin ella es difícil poder hacerlo. Solo debes abrir una ventana en internet y escribir la dirección 192.168.1.1 en la barra del navegador y presionar “enter, se abrirá la página web de configuración del router. Es tan simple como eso, ni más ni menos.

direccion

Una vez en la página tendrás que colocar tu nombre de usuario (el nombre que le pusiste al router) y la clave de acceso del mismo. Si no lo recuerdas tendrás que resetearla configuración para poder acceder. Ya estando dentro de la interfaz será bastante simple hacer la configuración y simplemente presionas “guardar” a cada cambio realizado.

Hay ocasiones en que el penúltimo número de la dirección puede cambiar dependiendo del dispositivo que se trate, pero el resto de la dirección continuará de la misma manera.

Es la manera mas sencilla de hacer este tipo de cambios sin necesidad de ingresar ningún CD u otro parámetro de configuración complicado que implique instalar aplicaciones y drivers no aptos para principiantes, y que en muchas ocasiones suelen confundirnos más que otorgarnos una verdadera solución al problema.

El mundo de los sistemas y las redes nos brindan cada día mayor facilidad en el uso de sus herramientas, dando la posibilidad de que cada uno de nosotros tenga el acceso a la propia configuración y poder hacerlo por nosotros mismos sin saber mucho acerca de ello. Solo es cuestión de seguir algunos pasos y ya cumpliras con el objetivo.

Te dejamos otro artículo si lo que buscas es más info sobre 192.168.1.1.

Published by:

¿Conoces Facebook, HI5?

Según un estudio internacional elaborado en 17 países, el 58% de los internautas no sabe lo que es una red social. Entre los que sí pertenecen a alguna, más de un tercio está perdiendo interés en ellas.

Facebook, Hi5

A muchos de los usuarios de Internet les resultan enormemente familiares nombres como MySpace, Tuenti, hi5 o Facebook, aplicaciones con las que interactúan a diario. Y sin embargo, un estudio elaborado por Synovate en 17 países revela que el 58% de los internautas no sabe lo que es una red social.

De entre los encuestados, los holandeses son los más conscientes de la existencia de las redes sociales: el 89% conoce el término; después siguen los japoneses (71%) y los norteamericanos (70%).

El estudio también desvela que el 26% de los internautas son miembros de alguna red social. Entre los más activos destacan otra vez los holandeses (49%), los internautas de Emiratos Árabes (46%), Canadá (44%) y EEUU (40%).

El estudio también indaga en cuáles son las redes sociales más populares en cada país. Aquí las respuestas son variables, pues mientras en algunos países la mayoría de usuarios se concentra en una o dos redes, en otros casos hay dispersión en cuatro, cinco o más redes.

El 51% de los miembros de alguna red social reconoce que éstas conllevan algunos riesgos. Principalmente se señalan la falta de privacidad (37%) y los peligros para los niños (32%). Además, de entre aquellos que pertenecen a alguna red social, al 74% no le hace ninguna gracia facilitar información personal.

Un asunto que también podría considerarse preocupante es que entre los que pertenecen a alguna red social, un tercio está perdiendo interés en ellas. Y es que un 78% de los que pertenecen a una red social está de acuerdo con la afirmación de que es preferible hacer actividades al aire libre que pasar el tiempo delante de un ordenador.

Published by:

Chrome y Firefox más rápido con sólo un clic

Si eres como yo que mantienes un montón de pestañas abiertas del navegador. Y a menos que tu PC tenga una potencia seria, puedes asfixiar su rendimiento a través de todo el sistema.

Al tratar de ejecutar de 8 a 10 pestañas en Google Chrome resulta un aumento notable en el rendimiento de tu PC. Y esto en un sistema Intel Core i5 razonablemente rápido.

¿La solución obvia? Cierra algunas pestañas. Pero eso no es bueno para algunos, porque a menudo mantienes páginas abiertas que necesitas para tener una referencia más tarde en el día. ¿Bookmarks? Eso es una molestia, y en última instancia innecesaria porque uno no necesita esas páginas después de que haz terminado con ellas.

La mejor solución: OneTab. Disponible para Chrome y Firefox, esta extensión realiza una sencilla (pero esencial) tarea: Calza todas las pestañas abiertas en una sola pestaña, lo que reduce enormemente la cantidad de memoria consumida por el navegador.

one tab

Caracteristicas principales de ONeTab

Funciona así: Cuando te encuentras mirando demasiadas pestañas, haz clic en el icono de OneTab que se agrega a la barra de herramientas de tu navegador después de la instalación. ¡Listo! Ahora sólo hay una pestaña, y es la pestaña OneTab. Haz clic en ella y podrás ver todas las pestañas previamente abiertas en forma de lista, todas ordenadas según la fecha y hora en que fueron usadas con la aplicación.

Para restaurar cualquier pestaña, simplemente haga clic en ella. También puede hacer clic en restaurar todo, borrar todo o compartir como página web (esta última una gran manera de compartir rápidamente un montón de enlaces con un amigo o compañero de trabajo).

Haz clic en más y OneTab te da la opción de nombrar, bloquear o iniciar ese grupo de pestañas en particular. Como ves, la función principal de OneTab es un salvavidas. Inmediatamente después de hacer clic en él, te das cuenta de una mejora considerable en el rendimiento del sistema. De hecho, en muchas ocasiones te recuerda que no necesitas un nuevo ordenador porque el que tienes se ha vuelto lento. Más bien, es que tienes demasiadas pestañas abiertas.

Published by: