Facebook obliga a descargar e instalar Messenger en el celular

Noticias

Facebook ha anunciado que “Tus conversaciones se van a Messenger”. A partir de ahora se eliminará la opción de conversar por chat en la versión web para celulares y te obligará a descargar Facebook Messenger.

descargar app messenger

¿Como obligara Facebook a descargar Messenger en dispositivos?

De momento solo se muestra a los usuarios en forma de notificación cada vez que intentan abrir el chat. Por ahora, se puede ignorar y continuar chateando, pero este verano será imposible eliminarla y deberás descargar Messenger sí o sí.

Así, Facebook impondrá el uso de su aplicación por la fuerza a los usuarios que no querían descargarse la app de la red social. Quienes intentan tener un número mínimo de aplicaciones instaladas en el teléfono no tendrán más remedio que  abdicar o renunciar a hablar por chat a través del celular.

La aplicación de mensajería de Facebook fue lanzada el 2011 sin mucho éxito , ya que la gente prefería hablar a través del chat incorporado en la misma app de la red social. Es por ello que en 2014 la compañía forzó los que habían descargado la app a instalar Messenger, pero la opción de utilizar Facebook a través de la web todavía estaba.

Facebook Messenger evita el Spam en sus mensajes

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, decidió incluir en su plataforma un sistema de filtrado de mensajes que ha sido diseñado con el objetivo de ahorrar el spam a todos los usuarios que disponen de una cuenta en la red social. Es decir, hay una segunda bandeja de entrada donde van a parar los mensajes que no proceden de nuestros contactos.

Se esconde bajo el nombre de ‘Solicitud de mensajes’ y tiene el objetivo de permitir que nuestro buzón de Facebook Messenger no se llene de notificaciones de gente que no conocemos.

Al margen de posibles mensajes de spam, la importancia de este capítulo de las cuentas de Facebook es que en esta bandeja se han podido alojar otros mensajes de personas que no son amigos en la red social, pero que podrían interesarnos como por ejemplo los amigos de amigos, por lo que, se trata de una utilidad que no podemos ignorar siempre y que tendremos que tener muy en cuenta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *