Amazon Pay ¿Como Funciona?

Noticias

Amazon lanza Pay en España: os explicamos cómo funciona y qué aporta. Los clientes de la plataforma pueden utilizar su cuenta para adquirir productos y servicios en otras páginas web.

Amazon ha lanzado este martes a España Amazon Pay , un sistema que permite a sus clientes pagar por productos y servicios en otras páginas web a través de su cuenta de la plataforma. Así, a la hora de hacer un pago, el titular de un cuenta de Amazon  sólo tendrá que introducir su nombre de usuario y su contraseña.

Amazon Pay

¿Qué aporta Amazon Pay al usuario?

Básicamente, comodidad : con este sistema, sólo tendrá que introducir sus datos de pago y dirección de envío del producto una vez. Después, quedarán asociadas a la cuenta del cliente para completar cualquier transacción.

Por otra parte, las empresas que ofrecen Amazon Pay como método de pago aportan confianza al consumidor. “A medida que los clientes optan cada vez con más frecuencia para realizar sus compras a través de internet, ya sea desde el móvil o bien a través de otros dispositivos conectados, sus expectativas en términos de velocidad, comodidad y seguridad a la hora de pagar por productos y servicios son cada vez más altas “, subrayó el director general de Amazon Pay en Europa, Giulio Montemagno. Entre las compañías que ya han adoptado el sistema hay Vueling.

¿Qué gana Amazon?

Con esta operación, la compañía intenta extender su poder más allá de su plataforma y convertirse en una herramienta imprescindible para hacer compras ‘online’. La estrategia parece funcionar: el número de transacciones realizadas a través de Amazon Pay prácticamente se duplicó en 2016, y actualmente, clientes de más de 170 países utilizan el sistema para comprar por Internet. El 32% de las transacciones realizadas a través de Amazon Pay se llevaron a cabo desde dispositivos móviles. Además, el número de vendedores que lo utiliza aumentó en 2016 más de un 120% respecto al año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *