BlackBerry lanzará un nuevo teléfono Android

Moviles

BlackBerry está en medio de un cambio importante, y el CEO John Chen ha indicado que en el 2016 la empresa vera una transición total. Tras haber lanzado el Priv hace varios meses, la corporación canadiense ahora tiene planes de lanzar al menos un nuevo dispositivo Android este año y posiblemente un segundo modelo seria lanzado si las cosas salen bien. Durante una entrevista en el CES en Las Vegas, NV, Chen divulgó los detalles, sin embargo no son detalles muy extensos.

Actualmente BlackBerry se está preparando para lanzar el Priv en 31 países en los próximos meses, así como hacer un roll-out más profundo en los Estados Unidos. Mientras la empresa busca obtener certificación del gobierno de su propio OS BB10 creado internamente, hay cero planes para lanzar nuevo hardware actualmente vinculado a este OS. Basado en esta noción, además de algunas consideraciones, se podría decir que la plataforma de cosecha propia de BlackBerry por lo tanto ha sido descontinuada. Es decir, mientras que todavía es posible lanzar nuevos dispositivos BB10 más adelante, sin embargo, la empresa parece apostar por los productos Android, los cuales pueden impulsar el renacimiento de lo que fue una de las principales empresas de telefonía en el pasado, lo que explica que para el 2017 se lance un nuevo modelo similar.

blackberry

La entrevista con Chen también entrego algunos detalles interesantes, como que se fracasó en lanzar el Priv en múltiples operadores debido a la falta de recursos en la empresa. También la empresa conto con problemas para desarrollar un producto como el Priv, el cual como recordamos, fue el primer dispositivo Android desarrollado por Blackberry. El CEO también señalo que espera ver una reducción en el precio de este modelo en el 2017, además de que lanzaran un nuevo hardware similar, en donde están confiados a la hora de hablar de la rentabilidad de la empresa.

La experiencia del Priv

En términos de ventas, la empresa ha registrados aproximadamente 700.000 dispositivos vendidos en el tercer trimestre del 2015, sin embargo, esta cifra erróneamente divulgada no solo habla del Blackberry Priv, después de todo, la empresa aún mantiene otros dispositivos en el mercado, como el Passport. Y con el Priv solo se habrían vendido 50.000 dispositivos en los últimos meses del años.

El hecho de que el Priv solo fuera distribuido por AT&T de manera exclusiva en los Estados Unidos, hizo que el modelo solo estuviese disponible en tres principales mercados (Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido) lo que explica que la empresa ahora entre en una etapa de lanzar el modelo en más de 30 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *